Tengo miedo...

Hice cursos de coaching pero no pretendo ser una coach… aun así quiero contarles un poco de lo que ocurre en los talleres de Proceso Creativo. Algunas personas dicen sentirse con inseguridad, miedo, que no se sienten cómodos diciendo cual es su profesión porque entienden que les queda grande e inclusive algunos no se atreven a tomar el Workshop porque no son diseñadores ni arquitectos, a pesar de que sienten pasión por el diseño y son creativos. Entendamos algo mi gente… todos somos seres CREATIVOS, algunos con este talento un poco más desarrollado que otros pero, te aseguro que todos somos creativos y si no me crees… Este taller es para ti.

#WPCDI #TalleresMGM #WorkshopProcesoCreativo

#WPCDI #TalleresMGM #WorkshopProcesoCreativo

El miedo es una reacción normal y en algunas circunstancias es positiva, ya que nos alerta de que nos encontramos ante un peligro. De esta forma, gracias al temor podemos pensar más rápido, correr o saber cómo reaccionar. Sin embargo, a veces paraliza.

El problema del miedo es cuando, en vez de actuar como protector, nos paraliza... También actúa a la par con la inseguridad y una voz pequeñita, que nosotros le vamos dando poder, nos quiere hacer entender que no vale el esfuerzo intentarlo y que no seremos capaces, y que es mejor no perder el tiempo. Grandes oportunidades de crecimiento pasan por nuestro lado y las dejamos pasar al no atrevernos.

Nos angustia el rechazo, tememos fallar, ser desaprobados y ponernos en evidencia... a nadie le gusta.

Para vencer nuestros miedos es fundamental que dejemos de huir.


Luego de tomar el taller...

Algunos se sienten más capaces y dispuestos a CREAR. Saber que logras sentirte más segur@ y dispuest@ a adentrarte a los retos que presenta el mundo del diseño y la creatividad es muy poderoso. Todos caemos, fallamos, cometemos errores y llegar a donde estamos cuesta. No es por suerte … es MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO.

Cambia el rumbo de tus pensamientos y oriéntalos hacia lo positivo sin dejar de ser realista. No te desanimes, empieza poco a poco, asiste a capacitaciones, lee, nutrete, abre tu mente a diseñar.

Un abrazo,

MG



Vianny SolanoComment