¿Piel o no Piel?

Normalmente procuro que tus piezas de alguna forma u otra perduren en el tiempo. Sin embargo a veces lo que necesitas es una solución que se vea estética, que  “resuelva”, y que tu bolsillo lo aguante. Quiero decirte que tomar esta decisión a veces puede ser la correcta, aún asi mi intención de hoy es mostrarte lo que ocurre cuando se adquiere un mueble que no es de piel 100%. Esta butaca de la imagen esta tapizada en vinyl (tambien conocido como pleather). Es una imitación de piel, te da el look and feel pero con el tiempo (a veces tan sólo unos meses) se empieza a desprender ya sea por el uso o por nuestro clima cuya temperatura a veces “tuesta” ciertos materiales. 

Butaca en piel sintética desgastada 

Butaca en piel sintética desgastada 

Mi recomendación es que no compres este material, y de requerir retapizar, te aconsejo que lo hagas en tela o en piel 100% auténtica. 

Tambien me comentan y recomiendan la piel avinilada que se usa para tapizar botes.

Por tema de costos no siempre podrás retapizar en piel. Es por eso que en este caso forramos la butaca en una tela grisacea de alta resistencia para que la misma perdure en el tiempo.

Butaca retapizada en Tela grisacea de alta resistencia

Butaca retapizada en Tela grisacea de alta resistencia

Espero que este contenido sea de apoyo para ti. Si tienes preguntas sientete en la libertad de escribirme a mariagabriela@mg.net.do