Que se sienta natural…

Tener un espacio acogedor, ya sea en casa u oficina, puede lograrse una manera perfecta con los materiales naturales. Esos que quizás haya sido dejado de lado porque no hay encimeras para un entorno tan bello como impactar. Puede darse cuenta de lo que usted puede hacer.

Diseña agregando materiales naturales, como piedras, madera, tejidos como el algodón, lineas o fibras vegetales para crear espacios confortables y auténticos.

PDU_0517+as+Smart+Object-1.jpg

Este es el caso por excelencia de la madera . Ya sea en el mobiliario o la decoración, la madera se adapta al estilo que quieras lograr. Si no te animas en tener madera natural en tus muebles, los detalles como bandejas, cuadros, espejos o en cualquier otro como acá que lo hemos utilizado como detalle en el techo, quedara muy bien.

basket-2246734_960_720.jpg

Las fibras vegetales son materiales naturales muy usados en nuestro país, en unas épocas más que en otras. Mimbre y ratán. Son adecuados para ambientes veraniegos y climas como el nuestro. Hay un repertorio de fibras para incorporar a nuestros espacios en muebles, sillas, lámparas, alfombras, cestas, entre otras.

Hace unos días leí que " Esa cualidad mineral tan especial que transmite, ese aire medieval que impone y la riqueza en las texturas y tonalidades de la piedra, la convierten en un material único ". Yo lo creo.

El lugar por excelencia para utilizar piedras naturales es el exterior, como en los muros de división. En la cocina también se tiene que tener una textura diferente y acabada para vestir una pared. En muros y fachadas aporta mucha riqueza en términos de texturas, y también visual, teniendo como ventaja de ganar en la belleza con el paso del tiempo y la exposición a los elementos. Su mantenimiento es casi nulo. Aun así, no te limites, porque no usarlo en paredes interiores, en techos, en MOBILIARIO!

El granito , como su primo el mármol, se comparte en las mesetas de cocinas… Resulta menos poroso y más resistente que otras superficies, siendo fácil de limpiar y muy resistente. Tambien puedes usarlo en paredes… muebles. Se creativo!

MG-interiores-EstherAngelan-katherinmaria-abril-2019-4.jpg

El toque de estilo y sofisticación viene de la mano del cuero / piel . Una pieza en PIEL en la casa, la oficina, el estudio o el espacio de predilección, ese aire que no le da ningún otro elemento. El cuero se convierte en cualquier accesorio u objeto decorativo en un verdadero producto especial. Úsalo en alfombras, fundas de cojines, puffs, taburetes, cabeceros, marcos o muebles.

Recuerda que puedes mezclar texturas, teniendo en cuenta que hay un balance y no sobrecargar el espacio; y que la mayoría de estos materiales se utilizan en el espacio para crear un estilo único.

¿Qué otro material natural conoces o usas tú? Cuéntame dejándome tus comments aquí:


Vianny SolanoComment