Colores y texturas en el diseño y la decoración de interiores

Ciertamente todos los aspectos de la decoración de interiores son merecedores y dignos de atención, pero la elección de los colores y las texturas, tanto de las paredes como de los muebles en general, que juegan un rol especial, que además de ser un gran recurso Decorativo y de diseño, evocan sentimientos y reacciones en las personas.

nuevo+1.jpg

Al momento de seleccionar el color que queremos y la textura que anhelamos en cualquier espacio, es importante analizar la experiencia que se quiere brindar. Todo va de la mano de los gustos personales. Es necesario tomar los factores comunicativos de cada uno para lograr un resultado satisfactorio. En este punto es de gran importancia el asesoramiento profesional, y que en general, los diseñadores y decoradores de interiores tenemos grandes recursos en cuanto a combinaciones y estéticas. Así que aquí estoy para ayudarte cuando me necesites.

Los colores aportan estilo, aparte de aportar temperatura y emociones. El elemento primordial del diseño puede ser una familia de colores, formas y / o texturas.

Sobre el color

#FridaKahlo #MGtakesMexico

#FridaKahlo #MGtakesMexico

  • Es necesario combinar bien los colores y saber utilizar las texturas. Estos juegan un papel importante en los espacios.

  • No olvides que los colores aportan nuevas experiencias decorativas, estilísticas y espaciales a los ambientes.

  • Su aplicación va a influir en la selección de materiales, los acabados del mobiliario y los accesorios y complementos.

Un espacio puede ser funcional gracias a la disposición del mobiliario, el volumen, la proporción, la escalada y el equilibrio ..., pero las experiencias y las sensaciones son gracias al color y la textura que responde.

Hay que tomar en cuenta la cultura del espacio.

En algunas culturas, la aplicación de ciertos colores puede ser una ofensa, ¡no lo olvides!

Un consejo extra: los colores primarios son poco sofisticados (diseño puro, ingenuo), mientras que los secundarios y los terciarios son más elegantes y delicados. Ya los colores cuaternarios son los neutros .

¿Qué decir de las texturas?

the-interior-of-the-1508273_960_720.jpg

Seguro ha escuchado hablar de la "textura". La textura no es más que la cualidad que tiene una superficie para producir una sensación táctil o visual de los elementos que componen. La psicología de la textura es igual de importante que la psicología del color.

Estos son diferentes tipos de texturas:

  • Naturales: las que no son hechas por el hombre y se encuentran en la naturaleza.

  • Artificiales: hechas por el hombre.

  • Funcionales: su uso es para uso cotidiano, entre ellas alfombras, recubrimientos, materiales.

  • Expresivas: son las que se utilizan para la creación artística.

  • Orgánicas: manchas regidas por las leyes de la naturaleza

  • Geométricas: las formas geométricas y los patrones.

  • Perceptiva: las cualidades ópticas y ópticas.

  • Semántica: que aportan sensaciones suaves, ásperas y sedosas.

  • Simbólica: lo subjetivo, lo que dices la historia.

Ahora que ya tienes una idea más clara de estos dos aspectos importantes del diseño y la decoración, ¿qué te gustaría tener para lograr la mezcla de ambos?