¿Cómo reducir la estática?


Te conté que hace poco nos mudamos a un nuevo espacio, y ¡nos encanta! Pero en nuestro local tenemos mucha estática: esos cosquilleos enérgicos que sentimos al tocar ciertos enseres, objetos, e incluso, a otras personas. Seguro que a ti también te ha pasado.

Esos pequeños choques de electricidad estática que quizás nos dan mientras estamos sentados en una silla de oficina, son algo más que comunes y en ocasiones pueden llegar a ser dolorosos. A veces el problema es simplemente una consecuencia de la tapicería de la silla e incluso de la alfombra.

La estática se genera de esta forma...

Los electrones generados en la superficie de un material no pueden disiparse por sí solos, y al no poder circular se quedan cargados hasta que tengan una vía conductora a tierra. Esa vía puedes ser tú.

Te comparto algunos consejos de cómo evitarla.

¡No te cargues de

Copia de FRASES_ POSIBLE (1).png

Evita cargarte de electricidad estática. En tu espacio no arrastres los pies. Para evitar la estática en los pisos de parquet asegúrate que en su instalación le pongan una toma de tierra al aislante de aluminio.

¡Usa agua!

Lávate las manos tanta veces como necesites descargarte.

¡Adiós a la ropa sintética!

Antes de vestirte pásale una percha de metal a la ropa para descargarla y trata de usar tejidos naturales como el algodón.

Hidrata tu piel

Los ambientes secos, así como la sequedad de la piel propician la estática. Hidrata tu piel, coloca un humidificador y abre un poco las ventanas para que circule el aire.

Ten algo de metal

Procura siempre llevar algo metálico, ya sea una moneda, un dedal o llavero para evitar los mini choques eléctricos.

Estos elementos generan, al frotarlos entre sí, electricidad estática. Tenlos presente para que evites el disgusto de la descarga.

Elementos neutros que no tienden a mantener la carga estática: algodón, acero y madera.

Elementos neutros que no tienden a mantener la carga estática: algodón, acero y madera.

Nosotros todavía viendo a ver como solucionamos esto de la estática por lo que aceptamos más tips y sugerencias. Escribeme a: hello@mariagabrielamendoza.com

Espero que este contenido sea de apoyo para ti. Un abrazo.


Maria Gabriela Mendoza