Para compartir y disfrutar

#YoungFamilyHomebyMG

#YoungFamilyHomebyMG

Tips para diseñar un hogar perfecto para el entretenimiento

Sí, nos encanta compartir. Lo disfrutamos y siempre buscamos tiempo para hacerlo. Como caribeños nos distingue esa energía, buen ánimo y deseo de estar con los nuestros, aún sea en la casa. Fiestas de cumpleaños, noches de cine, ¡lo que sea!

Así que hoy quiero darte consejos de cómo tener lo que necesitas para un espacio de entretenimiento perfecto en tu casa. ¡Hay un montón de cosas que puedes hacer!

Un patio

Si tienes la oportunidad de tener un patio trasero, sácale provecho. Planifica lo que quieres en ese espacio al aire libre: jardín, BBQ, bar, comedor o área de juegos. También podrías hacer una fusión equilibrada entre varios de ellos, si necesitas ayuda, escríbeme.

Al planificarlo ten en cuenta:  pisos , iluminación y protección del techo. Invierte en buenos pisos de patio, césped o concreto para que puedas caminar cómodamente. Considera el clima y si deseas pisos (madera, porcelana, etc.) que se mantengan frescos o no. No olvides una buena  iluminación y un toldo o techo extendido para protegerte contra la lluvia y el calor.

Buen flujo entre espacios interiores y exteriores

#FinallyHomeByMG #MGInteriorDesigRD

#FinallyHomeByMG #MGInteriorDesigRD

Al diseñar tu hogar asegúrate de considerar el flujo entre los espacios interiores y exteriores. Es un desperdicio tener un buen patio trasero si ese espacio al aire libre está separado del resto del hogar.

Conectar espacios interiores y exteriores hace que la casa se sienta más grande y la hace más utilizable. Para lograr esto considera implementar puertas corredizas que se abren y se apartan completamente. También incorporar ventanas grandes para maximizar la luz natural y la visibilidad entre el interior y el exterior.

También piensa  en el flujo de personas, tener un hogar que le permita a las personas moverse libre, cómoda y orgánicamente hará que tu trabajo como anfitrión sea mucho más fácil.

Áreas integradas

Los amplios planos de planta abierta se han convertido en los elegidos, tanto para el entretenimiento como para la vida cotidiana. Cocinar, comer, descansar y socializar puede suceder en el mismo lugar, y los anfitriones e invitados pueden mantenerse conectados y participar en la acción. Las áreas integradas abiertas también hacen que los espacios parezcan más grandes y maximizan la luz natural y el flujo de aire.

Usa muebles, alfombras, artefactos de iluminación y otros accesorios para ayudar a definir distintos espacios.  Mantén los espacios abiertos evitando el desorden y siendo cuidadosa con la decoración. Hay muchas ideas geniales para definir espacios separados y al mismo tiempo mantener la apertura.

Grande o pequeño, formal o íntimo, un espacio de entretenimiento bien diseñado puede acomodar todas tus necesidades de entretenimiento.

Una cocina de lujo

#IndustrialHomebyMG #ProyectosMGID

#IndustrialHomebyMG #ProyectosMGID

Muchas actividades de entretenimiento, reuniones y celebraciones ocurren alrededor de la comida. Naturalmente, la cocina es un espacio importante en el hogar que debe ser funcional, práctico y elegante. Crea un espacio inteligente con amplio espacio de almacenamiento, buen flujo de tráfico y zonas de trabajo funcionales que faciliten la preparación, la cocción, el servicio y la diversión al mismo tiempo.

Prioriza el almacenamiento para que los desórdenes queden fuera de la vista y se puedan despejar los contadores para prepararlos y comerlos. Incorpora una isla de cocina grande y funcional. Las islas son importantes porque sirven como un punto focal alrededor del cual los huéspedes se reúnen y socializan.

Espacios formales e informales

En muchas casas, hay una sala de estar, así como una sala central. Si alguna vez has estado en una fiesta sabrás que los grupos grandes casi siempre se dividen en círculos más íntimos. El punto es crear espacios para diferentes intereses y propósitos, y que permitan tanto la intimidad como la apertura.

Algunos invitados pueden quedarse en la sala de estar y reunirse alrededor de la televisión a ver una película, mientras que otros juegan juegos de mesa en otra área.  Tener espacios formales e informales es una excelente manera de satisfacer todas estas necesidades y de permitir la socialización, y una excelente manera de separar a adultos y niños.

Ten una buena combinación de sillones, sofás y secciones, y asegúrate de tener asientos adicionales que pueda sacar cuando sea necesario. También puede ser creativo con sus asientos, por ejemplo, utilizando cojines, stools o puffs como asientos.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 4.47.30 PM (2).jpeg

Buena iluminación

Una buena iluminación es crucial para establecer el ambiente de una habitación. No cabe dudas que la LUZ tiene efectos instantáneamente en el estado de ánimo. Asegúrate de utilizar varios tipos de iluminación, como luces empotradas, apliques y lámparas, para poder personalizar los niveles de luz.

Espacios privados

Al diseñar un hogar destinado para el entretenimiento, es importante tener también espacios privados a los que puedas retirarte a descansar.

La idea es esta: en un hogar destinado a entretener, el objetivo es crear privacidad sin sentirse desconectado. Diseña espacios para el entretenimiento manteniendo tus espacios cotidianos prácticos y cómodos. El entretenimiento será mucho más cómodo si tienes espacios privados para ti, y todos disfrutarán pasar el tiempo juntos, ya sean dos invitados o veinte.

Un bar en casa

Un hogar destinado para el entretenimiento se sentiría extraño sin un  bar en casa . Un bar es un lugar más informal para que los huéspedes puedan pasar el rato lejos de la cocina o el comedor. Ofrece un excelente almacenamiento y también es perfecto para poner comida y bebidas porque los huéspedes pueden servirse ellos mismos. Si tu hogar no tiene espacio para un bar, puedes optar por un carrito de bar en su lugar.

Baños de invitados impactantes

Por último, una casa que verá muchos invitados debe tener baños que dejen a la gente diciendo "ooh". Si tienes baños adicionales en tu hogar aprovecha la oportunidad de crearlos impresionantes; son una gran oportunidad para jugar con la decoración y lograr un impacto memorable. Elige algo audaz, diferente, lujoso o colorido, y juega con cosas como papel tapiz, pintura y arte. Disponer de tocadores específicos para huéspedes, y tener más privacidad en el baño principal o privado, hace que tu hogar se sienta más lujoso y amigable.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Compártelo conmigo en hello@mariagabrielamendoza.com

Use de Referencia para este artículo a: RoomHints

Maria Gabriela Mendoza