Hablemos del orden y la decoración... con tu Pareja

PHOTO-2019-02-05-22-00-48.jpg

En los últimos días hemos visto un “auge” por el orden debido a “Marie Kondo” en Netflix, donde, como en la vida real, en la pareja hay una persona muy desordenada que tiene el hogar hecho un caos.  Hoy quiero darte algunos consejos sobre cómo el diseño y la decoración puede ayudar a tener un espacio ordenado y fluido.

Recomiendo, cuando uno de los dos no es ordenado, buscar la forma de apoyar al otro en su debilidad, no acomodarlo, sino enseñarlo con el ejemplo paulatinamente. Soy de las que piensa que te comportas según la cultura del lugar al que vayas, así que si vas a un lugar ordenado te comportarás a la altura; sino también participarás del descuido.

De primer orden: debe haber un lugar para cada cosa, nada puede estar en un limbo. Si algún elemento de tu espacio no te gusta y/o no tiene lugar, no deberías tenerlo en tu hogar. No le atribuyas la culpa a los metros cuadrados que tenga tu vivienda, ya que el tamaño del espacio no regula el orden o desorden. Es cuestión de creatividad. Por ejemplo, puedes usar las paredes para organizar más.

Frecuentemente el tamaño de las áreas secundarias es usada como excusa para tener un lugar donde va a parar todo a lo que no le hemos asignado un espacio específico. ¿El resultado? Una habitación del “desorden”.

Olvídate y deshazte de ese “cuarto de regueros”, el mismo es un asunto sin concluir e indica por igual que alguna etapa de tu vida está en transición, ¡cuidado y ojo con esto! Cambiemos el cuarto de desorden por un área de almacenamiento ordenada, que puede incluso estar decorada. Incluye un escritorio con silla o una butaca con ottoman para lectura. Será un rinconcito de alegría.


Un punto muy importante es que la decoración puede hacer que la casa se vea desordenada si no se mantiene la armonía y el balance con la ambientación colocada por el diseñador. Evítalo dando mantenimiento regular y guardando fotos de las áreas. Entrégalas a la persona que se encarga de organizar el hogar para que ponga las todas las cosas como se dejaron decoradas/ambientadas.


Para mantener el orden, la pareja puede ayudar aprendiendo cómo se ponen las cosas luego de salir o terminar de darle uso a un área. En las mañanas arreglar la cama con todo y cojines y en la noche dejar la cocina recogida. Para la sala, colocar los cojines como van, recoger vasos, libros y cualquier elemento que no pertenezca a la estancia. Igualmente volver a reordenar los adornos. Sirve poner una marquita (sticker) en cada punto donde van, sobre todo para casas más grandes y con mucha ambientación.


¡Consejitos extra para poner en práctica!

  • Bandejas en las mesitas de noche para los controles y piezas pequeñas como relojes, aretes, llaves

  • Bandeja o caja específica en el área de la televisión para los controles del aire y demás equipos eléctricos

  • Bandeja o platón alargado en la entrada para llaves o invitaciones que llegan

  • Una canasta para los zapatos antes de entrar en las habitaciones con piso de madera o en las entradas de los hogares donde sus usuarios prefieran que se camine descalzo.

  • Mensualmente revisa estos y desecha lo que no estés necesitando.

    Espero que este contenido sea de apoyo para ti. Si tienes preguntas, siéntete en la libertad de escribirme a: hello@mariagabrielamendoza.com


#Decor #Tips

#Decor #Tips

Maria Gabriela Mendoza