Tendencias 2019: lo que necesitas saber.

A pocos días de empezar un nuevo año, con todo lo que eso implica, hemos querido hablarte de lo que se aproxima en cuanto a diseño y decoración para el 2019; así estarás preparado (a) y podrás tomar cartas en el asunto y sacarle el máximo provecho a tus espacios. En general se buscará brindar un aspecto acogedor, nítido y limpio que sea fácil de complementar.  Se seguirá utilizando el papel tapiz para decorar. Se procurará cada vez más espacios abiertos y el uso de elementos naturales. 

Durante todo el 2018 vimos como la tecnología encarnó un mayor protagonismo en la mayoría de los proyectos inmobiliarios, ahora en el 2019  se implementaras aun más  con el uso de  materiales frescos y naturales como piedra, cobre, concreto y granito. El uso de estos elementos procuran brindar un ambiente más orgánico y sereno mientras reflejan el mundo alrededor de tu hogar. 

En cuanto a tejidos, el terciopelo ha comenzado a ganar mucha atención, "lo que lleva a muchos diseñadores a creer que la decoración con terciopelo será una de las tendencias más buscadas de 2019".  También seguiremos viendo patrones florales, pero en proporciones un poco más exageradas .


Nos despedimos del acero inoxidable y el níquel pulido, y damos la bienvenida a los acentos de bronce en nuestras casas y al uso de la madera. La incorporación de patrones geométricos no es nuevo, sin embargo, para el nuevo año se convertirán en una presencia dramática. Una forma elegante y fácil de incorporar este patrón en la decoración es agregar tiros geométricos.


Respecto a colores, el oro rosa fue una de las tendencias de decoración más utilizadas en 2018, pero para el 2019 ya no más. Veremos más acentos de cobre y bronze, junto con una mezcla de otros metales y tonos rojos anaranjados.

Según la compañía de pintura Sherwin-Williams su color del año 2019 es el Cavern Clay (SW7701), un naranja cálido que recuerda los ladrillos de color terracota y los tonos arenosos. "Cavern Clay es una manera fácil de atraer la calidez del aire libre", dice Sue Wadden, directora de marketing de color, quien también señala que en el próximo año abrazaremos nuestros espíritus pioneros y el ingenio artesanal, y este color es la manifestación ideal de todo ello, pues encarna la renovación, la simplicidad y el espíritu bohemio y libre.

¿Qué te parecen todos estos cambios? A mi me encantan, sobre todo luego de crear un lienzo limpio para poder dar todos los acentos.

huhiju.jpg
new.jpg
nuevo 1.jpg
WhatsApp Image 2018-12-07 at 11.05.19 AM.jpeg
Maria Gabriela Mendoza