Estilo Contemporáneo

El estilo contemporáneo está caracterizado por sus detalles sencillos, colores neutros, líneas rectas, espacios amplios y luminosos. Busca que los espacios se vean y se sientan elegantes y confortantes. También que sean espacios liberadores y relajantes.

Dentro de los factores a tomar en cuenta, están los siguientes:

  • Líneas Simples: Es importante tomar en cuenta el tipo de ornamentación que tienen los muebles, los papeles decorativos, hasta los cuadros que se utilizarán en el espacio. Los muebles deben ser de colores sólidos, de líneas rectas y con detalles discretos. Evitar motivos florales.

  • Transparencia: Para lograr sensaciones de amplitud es importante tomar en cuenta las ventanas, utilizar visillos y telas de colores neutrales. Si tu espacio es pequeño, recomiendo el uso de espejos, estos ayudan a ampliar visualmente el espacio.

  • Iluminación: Las ventanas juegan un papel muy importante, porque la iluminación proveniente del sol es la más apta para iluminar los espacios. Para aprovechar esta luz, es importante, como ya había mencionado antes, utilizar visillos para que puedan entrar los rayos solares. Si no tienes problemas con la privacidad, recomiendo utilizar blackouts tipo zebra, que sean bajados cuando se necesiten. Si el espacio no cuenta con muchas ventanas, suplir el espacio de diferentes tipos de fuentes de iluminación es otra opción. Utilizar lámparas colgantes, diferentes temperaturas de colores para los bombillos, además hace el espacio un lugar acogedor.

Aquí se utilizaron diferentes fuentes de luz. Tenemos apliques de pared, una lámpara de pie y una lámpara colgante. También tenemos la claridad que entra por la ventana. #EspacioDeEncanto

Aquí se utilizaron diferentes fuentes de luz. Tenemos apliques de pared, una lámpara de pie y una lámpara colgante. También tenemos la claridad que entra por la ventana. #EspacioDeEncanto

  • Adornos y Cuadros: Estos deben ser abstractos, que se utilicen como puntos focales. Los adornos pueden traer un toque metálico al espacio. Los cojines pueden traer un toque de color. Y los cuadros ayudan a enfatizar el gusto del usuario.

  • Materiales: En este estilo se vale la mezcla de materiales, ya sean metales, vidrios o maderas. Debemos tomar en cuenta el tipo de iluminación, deben ser materiales lisos, y en ocasiones brillosos. Las maderas deben estar bien pulidas, con barniz o laqueado.

En este espacio, podemos ver el uso de los diferentes materiales. Tenemos las mesas de centro que son una mezcla de madera y espejo. En la columna podemos ver marcaras las líneas rectas. Y en los adornos podemos ver implementado el uso de metales. #…

En este espacio, podemos ver el uso de los diferentes materiales. Tenemos las mesas de centro que son una mezcla de madera y espejo. En la columna podemos ver marcaras las líneas rectas. Y en los adornos podemos ver implementado el uso de metales. #UniversoIluminado

  • Colores: Los colores utilizados deben ser neutros. Siempre utilizo tonos grises claros o cremas claros, ya que los demás elementos complementan y unifican el espacio.

  • Papeles Decorativos: Los papeles son revestimientos que se pueden utilizar como punto focal o para ambientar el espacio. Sugiero utilizar papeles con motivos geométricos o abstractos. Dependiendo del tipo de sensación que se quiere lograr. 

En un mismo espacio tenemos dos papeles, uno llamativo y geométrico, y el otro de ambientación. #TheArtLoft

En un mismo espacio tenemos dos papeles, uno llamativo y geométrico, y el otro de ambientación. #TheArtLoft

Espero que este contenido sea de apoyo para ti. Si tienes preguntas, siéntete en la libertad de escribirme a: hello@mariagabrielamendoza.com

Maria Gabriela Mendoza